Registro OLA Empresa

 

 


ETAPA 1

CARTA ADHESIÓN: Esta sirve para formalizar su participación en el esquema OLA mediante el registro en la página web, donde se le   proporcionará una cuenta y contraseña que le permitirá obtener  información de su avance.

ETAPA 2

DIAGNÓSTICO: Es la revisión del nivel de cumplimiento de la organización de conformidad con lo dispuesto en el programa  para asegurar y facilitar el comercio internacional de la Organización Mundial de Aduanas (Marco SAFE).

ETAPA 3

COMPROMISO Y MEJORES PRÁCTICAS: Es el documento a través del cual la organización acepta los términos y condiciones que se requieren para la acreditación del programa.

ETAPA 4

MANUAL OLA: Es un documento que contiene los requisitos para obtener la acreditación, asimismo es la referencia para el desarrollo de procesos y procedimientos en materia de seguridad en la cadena de suministros.

ETAPA 5

DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN: Se asignará el asesor que validará los avances y resultados de la implementación de los procesos y procedimientos necesarios que otorguen la certeza del cumplimiento a los requisitos establecidos.

ETAPA 6

ACREDITACIÓN OLA: El auditor verificará física y documentalmente la implementación de un sistema de gestión de seguridad en la cadena de suministros para obtener la acreditación OLA.

ETAPA 7

REVISIÓN DEL PERFIL OEA: Es la revisión de los documentos que la organización deberá entregar a la autoridad para inciar su inscripción como Socio Comercial Certificado OEA. Así mismo se brindará el seguimiento y asesoría necesaria durante el proceso de inscripción.