MODERNIZACIÓN DE ADUANAS CONTEMPLA CONSTRUCCIÓN DE 33 INSTALACIONES

Un total de 33 nuevas instalaciones, 13 proyectos de reordenamientos integrales y diez ampliaciones de instalaciones aduaneras están contemplados por elServicio de Administración Tributaria (SAT) de aquí al término de la Administración para facilitar el comercio exterior, que cuenta con una inversión de nueve mil 323 millones de pesos (mdp) de acuerdo al Plan de Modernización de Aduanas.

De estas nuevas instalaciones, 17 se ubicarán en la Frontera Norte, cinco en la Sur, siete en aduanas marítimas y cuatro en interiores.

A la espera de iniciarse las obras, se encuentra la construcción de nuevos carriles para empresas que operen en el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC) y zona de amortiguamiento en Nuevo Laredo, un nuevo puerto fronterizo en Guadalupe Tornillo y la ampliación de la primera fase de aduana de Ojinaga con una inversión contemplada de 150 millones de pesos.

El inicio de las obras de estos tres proyectos están contempladas para este mes de agosto, mientras que para noviembre, está previsto el reordenamiento y ampliación del área de exportación de Mexicali II.

aduana-mexico-2010-11-07

bit.ly/1zR9Fdg