Crecer Ocupa diversificación

En 1992, incluso antes de la privatización de los servicios portuarios en México, un grupo de inversionistas nacionales comenzaba a planear lo que en 1995 derivó en la empresa Operadora de la Cuenta del Pacífico (Ocupa), la cual inició en Manzanillo con una Instalación de Usos Múltiples que maneja hasta ahora contenedores y carga general.

Actualmente posee una cuota de mercado del 15% del total de contenedores del puerto (poco más de 2.5 millones de unidades de 20 pies-TEU anuales), sorteando las fusiones navieras y la competencia de dos terminales especializadas y otras que también pugnan por esta carga, comenta Gabriel Rivera, Director Comercial de Ocupa.

La proyección para este 2017 es crecer un 30% respecto del año pasado, lo que estaría llevando a Ocupa a operar alrededor de 400 mil TEU en la instalación. Desde hace seis años la firma ha invertido cerca de 70 millones de dólares en equipamiento que le ha permitido operar barcos que hoy alcanzan los 10 mil TEU de capacidad.

Sin embargo, esta instalación no es la única que abona al crecimiento de Ocupa como grupo, ya que a lo largo de su historia ha integrado otras actividades que le han permitido crecer en ingresos globales un 22% en 2016 contra el año previo, y con una proyección de 35% en 2017 en función de lo alcanzado en 2016, detalla Gabriel Rivera.

http://bit.ly/2w3OqfT